Ritual SUA y propuesta

 

Como comentaba en el anterior post en estas fechas hace 6 años M. Àngels y yo estábamos gestando el foro SUA. En este aniversario queremos hacer algo especial, iniciar una serie de rituales mensuales que comenzarán este domingo.

Hacer algo conjunto, con un gesto único, por personas que estamos aquí y allá, separados por ríos, mares y océanos da fuerza a cada una en su cotidianeidad, aprende que no está sola, que pertenece a “algo” importante.

El gesto escogido este mes será encencer una vela en casa y dejarla consumir a su ritmo. Cada una puede elegir el momento, el tamaño de la vela, el color, el olor… En el foro abriremos un mensaje con la imagen de una vela encendida y cada una podrá contestar con otra imagen (o con la misma si se quiere copiar). Ojalá lleguemos a formar una gran cadena con nuestras intenciones. La vela puede ir sola, o ir acompañada de una frase, de una pequeña oración, el nombre del bebé… Lo que se prefiera y nos inspire ese momento.

Pensamos en todas las personas que no participan en SUA y quieren unirse, así que os invitamos a todos a encender vuestra vela en casa y que si tenéis una web, blog, cuenta en FB o en alguna otra red social, a poner también una imagen de una pequeña luz. Podéis linkar este post por si alguien quiere saber a qué se debe y unirse también al ritual.

El poner la imagen de una vela lo realizaremos todos los meses en el tercer domingo del mes. Pensamos que a lo mejor era excesivo repetirlo todos los meses pero lo planteamos en el foro y les pareció estupendo. ¡Una mamá siempre está dispuesta a hacer algo concreto por su bebé estrella!

Si surgen dudas sobre “qué hay que hacer”, podéis plantearlas aquí debajo el incluso en el grupo de FB. Si vemos que es necesario publicaremos otro post intentando responderlas. Aunque creo que es sencillo, ¿no?

Un saludo!

Mónica Alvarez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rituales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ritual SUA y propuesta

  1. anamaria dijo:

    hola chicas,me encanta lo que habeis propuesto y yo por supuesto me uno pues la historia de mi pérdida de mi bixete terminó escribiendole una carta y mandándosela a través de la llama de una vela..
    http://superandounaborto.foroactivo.com/t565-me-he-dado-cuenta-de-que-no-lo-he-podido-superar
    para mi las velas significan mucho,te ayudan a mover energías y te abren a un mundo paralelo como para darle la bienvenida al mundo a una nueva vida pero sobre todo para pasar los duelos ante una pérdida.
    Felicidades por la idea,bss anamaria!!

  2. Daniel dijo:

    La noche del sábado al domingo se verá la luna mas grande de los últimos 20 años. Será una noche “especial” para poner nuestra primera vela. Por favor, tened cuidado con el lugar que escojáis para dejar la vela encendida. Lo digo por experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s