A modo de presentación

 

 

Hace 6 años la necesidad de tener un espacio aunque fuera virtual que surgió de un grupo de madres dentro de la asociación El parto es nuestro  hizo que nos reuniéramos M. Àngels Claramunt y Mónica Alvarez y fundáramos el foro Superando un aborto.

Comenzamos en el servidor para foros que existía en msn hasta  que cerró dicho momento en el que migramos a la dirección actual (http://superandounaborto.foroactivo.com/ ). Mientras se publica este artículo hay dados de alta 790 usuarios y hemos recibido 34.128 visitas. Teniendo en cuenta que este contador lleva activo sólo los dos años que llevamos en esta dirección, es un buen recuento.

Tenemos un foro vivo que diariamente recibe visitas de todos los puntos del planeta de padres y madres que han vivido en primera persona el hecho de perder un hijo en el seno o durante o en las horas posteriores al alumbramiento. Buscan información, respuestas y el calor de otros padres y madres que les escuchan desde la comprensión y la sabiduría que da el haber pasado por  la misma experiencia traumática.

En 2009, como fruto del conocimiento adquirido estos años en nuestra comunidad virtual, publicamos el libro “La cuna vacía”, junto a la Rosa Jové, psicóloga y Emilio Santos, ginecólogo.

También en SUA, como familiarmente le llamamos al foro, hemos sanado nuestras propias pérdidas y hemos crecido profesionalmente.

Hace 6 años también tuvimos ocasión de conocernos físicamente. Al año nos volvimos a reunir y se nos unió Cristina Silvente  y desde entonces todos los años nos juntamos puntualmente al menos un fin de semana en algún punto geográfico intermedio. Vamos de año en año viéndonos y celebrando cómo crecen nuestras familias.

El foro crece en miembros y crece también en necesidades y recientemente ampliamos el equipo moderador. Contamos con la inestimable ayuda de Maria Cecilia Miy y de Ana Alonso, que han aportado savia nueva y nos han dado el empujón definitivo que necesitábamos para lanzarnos a realizar proyectos y actividades nuevas en nuestra comunidad virtual.

Una de esas novedades es precisamente este blog que estás leyendo que poco a poco, sin prisa pero sin pausa, iremos llenando de contenidos e información sobre el duelo gestacional y perinatal. Contamos contigo para difundirlo y hacerlo llegar a donde creas que pueda ser necesario. También te esperamos en el grupo que hemos creado en Facebook.

Un saludo:

Mónica Alvarez y M. Àngels Claramunt

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a A modo de presentación

  1. Cristina Silvente dijo:

    Muchas felicidades por este nuevo gran paso. Espero que sirva para dar un poco de luz a todas las mujeres y a las parejas que han vivido esta pérdida. Me hace mucha ilusión. Y he recibido un pellizquito dulce al verme en la presentación. Un honor! Hacéis una labor preciosa y agradezco personalmente el apoyo que habéis dado a “mis” mujeres y a todas las demás. Aquí seguimos, trabajando por conseguirles un poco
    de paz. Todo mi apoyo, aunque sea en la sombra, por no participar activamente en SUA. Ya sabemos que somos un gran equipo!

  2. Pingback: Un nuevo blog se presenta: Duelo Gestacional y Perinatal « Mimos y Teta®-Blog

  3. Nohemí dijo:

    Felicidades por este nuevo espacio. Muchos somos los que hemos encontrado en estos lugares virtuales justo lo que necesitábamos para afrontar estas situaciones tan dolorosas e incomprendidas.
    Gracias por contribuir a hablar de lo innombrable. Por supuesto he hecho una reseña en mi blog.
    Un abrazo fuerte de una compañera de duelos y vivencias.
    Nohemí
    Mimos y Teta

    • Hola compañera!! Sí, nombrar lo innombrable, qué difícil, verdad? Pero poco a poco vamos haciendo camino. Gracias a ti también por haber escuchado “la llamada” y abrir también un poquito más el camino.

  4. Bea Fernández dijo:

    Es curioso… muy curioso lo que la vida te va enseñando. Y una de las cosas que te enseña es que ciertas energías están comunicadas de algún modo que seguramente jamás llegaremos a descubrir.
    Digo esto porque precisamente ayer, tras meses de pensarlo mucho y varios instantes en los que me replanteé si era realmente el momento, ofrecí una charla sobre el duelo. Para explicar simplemente las dimensiones de este dolor que asola a tantas mujeres y cómo debemos normalizarlo y darle espacio para que esas mujeres puedan vivirlo. Queríamos que eso saliera a la luz y que profesionales como vosotras y puntos de encuentro y apoyo tan importantes y tan enriquecedores como SUA vieran la luz un poco más dentro de la medida de nuestras posibilidades.
    Tras eso, me sentí libre para al fin darme de alta en el foro de SUA esta mañana. Y justo hoy iniciais el blog… Ciertamente la energía está comunicada de algún modo.

    Gracias por todo lo que hacéis y gracias por cómo lo hacéis. Y gracias por este nuevo espacio.

    Mil besos.

    Bea.

  5. Daniel dijo:

    Buscar en el alma de otros la voluntad, la fuerza y el valor que en estas circunstancias de terrible soledad y desaliento algunos habíamos perdido. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo. Espero seguir “creciendo” con vosotras.

  6. Choni Gómez dijo:

    Gracias por este espacio, por estar ahí, por acompañar tan sensiblemente a estas familias en momentos difíciles.
    Es un placer compartir con vosotras espacios, aunque sólo sean virtuales.
    ¡Muchas felicidades por esta nueva trayectoria (o no tan nueva)!

  7. Pingback: “Cuando una pareja pierde a su bebé”-por Cristina Silvente « Mimos y Teta®-Blog

  8. Pingback: Cuando una pareja pierde a su bebé. Por Cristina Silvente. « SINA: Asociacion de apoyo a la lactancia materna y crianza consciente en Valencia

  9. Pingback: Quan una parella perd al seu nadó | Món Family Club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s